Wilberto Salcedo presenta su monólogo ‘Informe para una academia’

145

El barranquillero Wilberto Salcedo Sanjuán visitó las instalaciones del Diario La Libertad para promocionar su monólogo ‘Informe para una academia’ basado en la obra de Franz Kafka, quien es considerado uno de los grandes autores y más influyentes del siglo XX gracias a su obra personal y clave a la hora de entender la psicología de los personajes.

“Se trata de la historia de Peter el rojo, que es un simio humanizado y realmente el conflicto del personaje está en la lucha entre lo animalesco y lo humano, siempre hay ese choque y eso genero la acción” expresó Wilberto Salcedo.

En esta obra se rinde un informe sobre su anterior vida simiesca y su complejo proceso de humanización. También,  cuenta su historia desde que fue capturado en África y encerrado en una pequeña y estrecha jaula, allí empieza a examinar a los integrantes de la tripulación del barco, dándose cuenta que eran realmente primarios, animalescos y sin modales.

“Este es un trabajo físico, basado en el método de las acciones físicas y la antropología teatral y todo un entrenamiento extra cotidiano para llegar a este acercamiento animalesco de este personaje” comenta Salcedo. La obra ‘Informe para una academia’ es adaptada, dirigida y actuada por él, realizando una escogencia de las escenas mas importantes para posteriormente llevarlas a escena. Hoy se estará presentando en el Teatro Onoma, ubicado en la calle 71 #23-16 en San Felipe.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia