Diputados dominicanos homenajean a Cuco Valoy, “gloria de la música” de la isla

147

La Cámara de Diputados dominicana homenajeó hoy al músico y cantante Cuco Valoy, a quien definió como una gloria de la música popular local y quien en noviembre pasado recibió el Premio a la Excelencia de los Grammy Latino.

El homenaje forma parte de una resolución que este órgano legislativo aprobó en octubre pasado en honor a la “la prodigiosa y fecunda carrera artística” de Valoy, conocido como “El Brujo”, con más de 60 años en el arte. Reconocer a este artista “es un deber por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la más larga trayectoria artística, que honra la música, el folclore y a todos los artistas de la nación dominicana”, indica la resolución aprobada por los diputados.

En la ceremonia el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó que Valoy, de 81 años, “no sólo es grande en el arte musical, sino que también fue una figura clave” en la guerra de abril de 1965, que desembocó en la segunda intervención militar de Estados Unidos al país caribeño.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia