Becados involucrados en fraude durante exámenes de admisión perderían sus becas: Mineducación

598

La ministra de Educación, Yaneth Giha, expresó su molestia por el escándalo de corrupción que envuelve a quince estudiantes detenidos por suplantar a otras personas en exámenes de admisión para universidades a cambio de millonarios pagos.

Giha manifestó que tres de los presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los Intelectuales’, serían beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ y podrían perder las becas que les ha otorgado el Gobierno.

“Creo que ningún colombiano debería caer en una práctica como esta. Lo rechazamos rotundamente y aún más que pilos estén involucrados en este proceso. Esta es una red mucho más grande y este es solo un eslabón de la cadena. Aquí no solamente rechazo lo que han hecho los jóvenes sino también que estudiantes quieran comprar una prueba y que los padres que conozcan la situación lo acepten” aseguró la ministra Giha.

Vale recordar de la banda de ‘Los Intelectuales’ estaba conformada por un grupo de estudiantes con alto nivel académico que cobraban gruesas sumas de dinero para hacer exámenes de admisión. La banda fue desarticulada el pasado 10 de junio tras detectarse irregularidades en las pruebas para ingresar a la Universidad del Magdalena.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia