Inversión en educación en 8 años fue de 37.5 billones de pesos

228

Foto: Archivo

En rendición de cuentas 2010-2018,la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, resaltó que los programas desarrollados en este periodo han permitido alcanzar cinco importantes hitos: el presupuesto más grande en la historia para el Sector, la gratuidad de la educación preescolar, básica y media para todos los niños de Colombia, el más ambicioso plan de infraestructura educativa, 40 mil ‘pilos’ en las mejores universidades del país.

Acerca del primer hito, la Ministra dijo que entre 2010 y 2018 la inversión en el Sector Educación pasó de 20,8 billones de pesosa 37,5 billones de pesos, pasando a ser el primer rubro del Presupuesto Nacional, un hecho sin antecedentes en la historia del país.

“Desde el primer día, la principal apuesta del Gobierno del presidente Santos ha sido ofrecer a los niños y jóvenes la mejor educación posible, entendiendo que es uno de los pilares fundamentales para la construcción de un país en paz”, explicó la Ministra. Frente al segundo hito, en el año 2011, el Gobierno nacional decretó la gratuidad educativa, con la que anualmente más de 8 millones de estudiantes asisten al colegio sin pagar un solo peso, desde transición hasta el grado 11.

“Ya no hay excusas para que nuestros niños y jóvenes asistan al colegio. En el último año, 10.109.295 niños y jóvenes se matricularon en los colegios del país, de ellos, 8.183.296 lo hicieron en instituciones oficiales, es decir, más del 80 por ciento”, subrayó la Ministra.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia