¡Insólito! España despide a su técnico a solo dos días del debut en el Mundial

361

Este miércoles en Krasnodar (Rusia) la Real Federación Española de Fútbol destituyó al técnico de la selección Julen Lopetegui, a solo dos días del debut del equipo en el Mundial ante Portugal. El entrenador fue removido de su cargo tras la crisis interna desatada por el anuncio de este como nuevo técnico del Real Madrid.

“Nos vemos obligado a prescindir del seleccionador nacional” anunció el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. “La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar. Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación [entre el Real Madrid y el seleccionador] de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión” agregó Rubiales.

El presidente no explicó quien será el sucesor de Lopetegui en el banquillo español, pero explicó que “Vamos a tocar lo menos posible. Esta es la situación más compleja que me he podido encontrar. Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades” dijo el directivo.

Los principales candidatos para asumir la dirección técnica de ‘La Roja” a solo 48 horas del debut son Albert Celades, entrenador de la selección Sub 21 y Fernando Hierro, el director deportivo de la selección.

Durante su ciclo al frente de la selección, Julen Lopetegui dirigió 20 partidos, ganó 14, empató 6 y no perdió ninguno.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia