Le prohiben la entrada al estadio Atanasio Girardot hasta 2019 a barrista que agredió a mujer

386

Luego de una reunión realizada este martes, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia decidió prohibirle la entrada al estadio Atanasio Girardot, hasta el 31 de diciembre de 2019, a Esteban Ortiz, el joven que quedó registrado en video agrediendo a una mujer durante la final de la liga colombiana de fútbol.

Por su parte, la barra de Atlético Nacional, Los del Sur, expulsó a Ortíz, mejor conocido como alias ‘Satanas’, del comité de logística del que era miembro desde hace tiempo.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, la sanción se tomó basándose en que se trata de un caso de violencia de género y que la actuación de Ortiz va en contra de su labor dentro del comité de logística de la barra, que es contribuir a la convivencia durante los partidos.

La sanción contra ‘Satanas’ es la primera de tipo individual que impone la comisión a hinchas de Medellín. Y, por ser individual, la barra Los del Sur no recibirá ningún tipo de sanción.

Por otro lado, todavía no se ha reportado una denuncia de parte de la mujer golpeada. Sin embargo, las autoridades podrían iniciar una investigación por el delito de violencia de género y lesiones personales.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia