La JEP debe seguir revisando el caso de Jesús Santrich: Fiscal Martínez

330

El fiscal general Néstor Humberto Martínez habló sobre el anuncio de la JEP de suspender la revisión del caso de Jesús Santrich, hasta que la Corte Constitucional defina a quien le compete legalizar la captura del exguerrillero.

“La Fiscalía General de la Nación reconoce que la JEP es la única autoridad competente para determinar la fecha de los hechos de cara al trámite de la extradición. En esa materia no hay ningún conflicto de competencias, de manera que el trámite de extradición debería continuar su curso normal en la sección de reconocimiento en la jurisdicción especial de paz” dijo el fiscal Martínez.

Además Martínez cree la Corte Constitucional no ha llegado a ningún conflicto de competencias con respecto a la extradición.

En la Corte Constitucional tienen que resolver dos conflictos. Primero, deben resolver el conflicto de competencias entre la Justicia Ordinaria y la JEP respecto a la legalidad de la captura de Jesús Santrich por presunto narcotráfico. El otro lío por resolver es la tutela instaurada la defensa de Santrich para pedir su libertad argumentando que la Fiscalía no podía capturar a Santrich porque él está sometido a la Justicia Especial de Paz.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia