Autoridades realizaron operativos contra el microtráfico en Atlántico, Medellín, Cali, Tolima, Magdalena, Boyacá Y Armenia

451

La Fiscalía ejecutó operativos de la Fase II contra el microtráfico en el Atlántico, Medellín, Cali, Tolima, Magdalena, Boyacá y Armenia en entornos escolares, en los que fueron decomisadas cinco vehículos, dos motos, 55 celulares, 572 cartuchos de diferente calibre y cerca de $6.500.000 pesos en efectivo.

En Barranquilla se desarticularon dos organizaciones delincuenciales, conocida como Los Dealer y Los Apolo, dejando 18 personas capturadas con orden judicial y nueve en flagrancia.

Según las primeras investigaciones, “Los Dealer obtenían ganancias semanales porsetenta y dos millones ochocientos mil pesos ($72’800.000) por la venta de droga a menores y jóvenes estudiantes”. Se estima que al mes la suma ascendía a los doscientos noventa y un millones doscientos mil pesos ($291’200.000), y al año alcanzaban los tres mil cuatrocientos noventa y cuatro millones cuatrocientos mil pesos ($3.494’400.000).

En Magdalena se realizaron nueve allanamientos y cinco capturas por orden judicial. La droga, además de colegios, era comercializada en parques y lugares recreativos de entornos escolares.

En Armenia, se llevaron acabo 27 allanamientos, 22 capturas con orden judicial y una en flagrancia. En el operativo contra microtráfico “se identificaron 12 reincidentes entre los 23 capturados. Llevaban a los menores de edad a callejones cercanos a centros educativos, y les vendían bazuco y marihuana”, afirmó el ente investigador.

En la ciudad de Medellín se realizaron cinco allanamientos y seis capturas en flagrancia.”Se encontró un centro de acopio donde se hacía la comercialización y dosificación de cigarrillos de marihuana y heroína, además de cocaína”.

En la capital del Valle del Cauca, Cali, se llevaron a cabo 59 allanamientos, 55 capturas con orden judicial y 13 en flagrancia. Los capturados escondían la droga en los separadores viales y la distribuían por medio de ventas ambulantes de piña.

Por su parte, en Tolima, se realizaron 29 allanamientos, 32 capturas con orden judicial y una flagrancia.

En Boyacá se llevaron a cabo cinco allanamientos y cinco capturas por orden judicial. La droga era comercializaba por medio de redes sociales, con entrega incluso en el centro universitario y sus alrededores a quien la compraba.

Otros operativos fueron:

  • Cundinamarca: 17 allanamientos, 48 capturas con orden judicial, 1 en flagrancia.
  • Antioquia: 17 allanamientos, 17 capturas por orden judicial, 1 captura en flagrancia.
  • Valle del Cauca: 9 allanamientos, 11 capturas por orden judicial.
  • Norte de Santander: 9 allanamientos, 14 capturas por orden judicial, 2 capturas en flagrancia.
  • Bogotá: 8 allanamientos, 9 capturas por orden judicial, 1 captura en flagrancia.
  • Chocó: 1 allanamiento, 4 capturas por orden judicial.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia