Juez envió a presuntos asesinos de venezolano a la Cárcel Distrital El Bosque

678

Ante el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, fueron presentados por un delegado de la Fiscalía Gilberto Rafael Cueto Muñoz de 18 años, y Naim David Cardona Sánchez de 23 años, sindicados de haber asesinado a Alvaro Ruiz Ruiz el lunes festivo en un atraco.

En la vista pública se pudo conocer por parte del delegado del ente acusador que los dos detenidos de nacionalidad venezolana fueron aprehendidos en situación de flagrancia por uniformados de la Policía, luego de haber atracado y agredido a puñal a una pareja integrada por el fallecido Ruiz Ruiz, y su esposa Yesenia del Carmen Padilla.

En su investigación, el ente acusador señaló que los dos detenidos se llevaron un bolso de la mujer que tenía unas llaves, y 5 mil pesos.

En la declaración que entregó la víctima a las autoridades y que fue leída ante el togado, se indicó que Ruiz Ruiz le dijo a sus atacantes que no poseía dinero pues apenas iba para el trabajo, y que este habría sido el motivo por el cual Cueto Muñoz lo acuchilló en el pecho diciendo, “Toma por no traer nada”.

En la diligencia de imputación de cargos los detenidos no aceptaron cargos por los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado en la persona de Alvaro Ruiz Ruiz.

Al final de la vista pública, en audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el Juez Maxlinder Pichón respaldó el argumento del delegado del ente acusador que calificó como dolosa la coparticipación de estas dos personas en el crimen.

Por el material probatorio que se presentó en la vista pública, el togado cobijó con medida privativa de la libertad a Gilberto Rafael Cueto Muñoz y Naim David Cardona Sánchez en la Cárcel Distrital El Bosque.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia