¿Qué le pasó a Esteban Chaves y qué sigue para Colombia en el Giro?

694

Este martes se escribió uno de los episodios más tristes de la historia del ciclismo colombiano. Esteban Chaves, el ciclista del Michelton Scott que hasta hace dos días estaba en el podio del Giro de Italia y era líder de la clasificación de la montaña, sufrió un descalabro en la décima etapa y ahora está en el puesto 39 de la general a 25 minutos y 26 segundos del líder Simon Yates, su compañero de equipo.

Tras demorarse casi media hora en llegar a la línea de meta en Gualdo Taddino, Chaves fue rescatado por su equipo y más tarde contó lo que le sucedió.

“El Giro es así. Hace unos días fue uno de los mejores días, hoy es muy duro para la moral. No tenía fuerzas en las piernas, no podía quedarme con los mejores en la primera subida. En cierto punto, habíamos regresado a un minuto de distancia,  y luego ya no había nada que hacer” dijo el bogotano.

El director del Michelton Scott, Matt White, explicó que el bajo rendimiento de Esteban en la etapa se debió a que el colombiano sufrió de alergias durante el día de descanso, lo que afectó notablemente su estado físico.

Así las cosas, Esteban Chaves se quedó sin ninguna opción real de disputar el título del Giro de Italia este año. Durante las dos semanas que aún le quedan a la carrera, el ‘Chavito’ dedicará sus esfuerzos en mantener a Yates como poseedor de la maglia rosa.

“Tenemos la camisa rosa y esto es importante. El objetivo no cambia para el equipo, continuamos así” agregó Chaves.

Y ahora qué sigue

Tras la debacle de Chaves, las fichas de Colombia para un triunfo en el Giro recae en los ciclistas nacionales que aún están en el top 20 de la clasificación, especialmente Miguel Ángel López, quien lidera al Astana y está a dos minutos y 37 segundos de Simon Yates.

Carlos Betancur del Movistar también podría tener posibilidades (está a +2’49” del líder) y ya avisó que en la tercera semana dará sus grandes ataques.

Finalmente encontramos a Sergio Luis Henao, que si bien se ubica en el puesto 17 de la carrera (+3’17”), su trabajo estará más reservado a lograr que su líder en el SKY Chris Froome ascienda en la clasificación general y se meta en la pelea por el título.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia