Gobernación de Antioquia declara calamidad pública en zona afectada por Hidroituango

434

Este martes, la Gobernación de Antioquia declaró la calamidad pública en la zona afectada por el aumento del caudal del río Cauca, tras la emergencia que se registró en la hidroeléctrica Ituango.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, dijo que tomó dicha decisión luego de evaluar los daños junto a Jorge Londoño, gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Al finalizar el encuentro, el gobernador señaló que se tomarán “medidas especiales para reforzar mucho más todo lo que tiene que ver con la protección a las comunidades y para evitar cualquier riesgo ambiental o geológico que se pueda presentar en el futuro”.

Pese a que las autoridades no han reportado víctimas mortales ni heridos, si se han tenido que evacuar 600 personas en la localidad de Puerto Valdivia y se han registrado 22 casas destruidas y 30 inhabilitadas.

De igual manera, se han visto afectadas varias estructuras como el acueducto, dos puentes peatonales y las líneas de energía.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia