Dayana Jassir dice que solicitud de traslado de su caso es ‘extemporanea’

733

La defensa de Dayana Jassir, investigada por el asesinato de su esposo Eduardo Pinto Viloria, presentó una solicitud ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito para que la petición de trasladar su proceso a otra ciudad hecha por la Procuraduría, no sea tenida en cuenta y se mantenga en Barranquilla.

El pasado 7 de mayo el procurador 43, Borys Gutiérrez Stand solicitó que el caso sea cambiado a otra ciudad alegando que Julio Ojito Palma no podía ser defensor de Jassir porque cuando comenzó a representarla se encontraba inhabilitado, pues fungió como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla hasta el 5 de febrero de 2016.

El procurador asegura que Ojito Palma comenzó a intervenir en el proceso de Jassir “sin que hubiera transcurrido el término mínimo de 2 años de que trata el numeral 22 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002, modificado por el artículo 3 de la Ley 1474 de 2011”.

Ante dichas acusaciones, Dayana Jassir declaró que de ser eso cierto, sería aún más grave que el procurador Gutiérrez Stand no se opusiera al reconocimiento del abogado Ojito Palma desde el momento en que ella le entregó el poder de representarla en el caso. Además Jassir explicó que no es necesario un cambio de sede para el proceso, pues considera que el juez que lleva su caso ha sabido manejar los contratiempos que se han presentado durante el mismo. Además la viuda de Eduardo Pinto cree que la petición del procurador 43 está “extemporanea”.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia