Así se desarrollo la Liga de Verano el fin de semana en el Atlántico

256

En el parque de pelota del barrio la Magdalena se disputaron tres vibrantes juegos.

A Primera hora, Espoana perdió 8-9 con Funcode en duelo peloteril que se desarrolló durante dos horas y 36 minutos. La victoria fue para el derecho Francisco Mendoza, quien en tres entradas y dos tercios de juego, permitió cuatro sencillos, le hicieron cuatro carreras, ponchó a tres oponentes, dio tres bases por bola y golpeó a dos.

Brandon Navarro, serpentinero de 21 años, estuvo irreconocible desde el montículo. Las dos victorias de Espoana en la Liga las había conseguido gracias a su control y variedad de lanzamientos. Esta vez se fue derrotado en tres episodios y un tercio de juego, le hicieron siete carreras, le dieron cuatro sencillos y un doble, dio ocho bases por bolas y ponchó a dos.
Andry Martínez, receptor de Funcode, fue el más destacado para su novena. Se fue de 2-2, anotó una carrera, impulsó dos y le dieron dos bases por bolas. En esta labor le ayudó la primera base Víctor Payares, quien en tres turnos al bate conectó un cuadrangular y un sencillo.

A segunda hora, los Ángeles, uno de los equipos más fuertes de la liga le propinó el segundo nocaut de la temporada a la novena de Campeche. El juego concluyó 17 carreras a una. Para el registro estadístico quedó que fue el duelo más rápido de la Copa, una hora y 45 minutos a lo largo de cinco entradas. Ignacio Prada, lanzador derecho se adjudicó el triunfo, todo iba de maravilla, estaba conjugando la perfección hasta que Santiago Xiques le dio un doble en la cuarta entrada. Durante cuatro episodios, le anotaron una carrera, le dieron un doble, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.

Jefferson Vergara fue el lanzador derrotado, trabajó durante dos entradas y un tercio, le hicieron 10 carreras, cuatro sencillos, dos dobles y un jonrón, dio dos bases por bolas. Sebastián Figueroa, receptor de los Ángeles, fue el pelotero más valioso de la contienda, se fue de 4-2, un sencillo, un cuadrangular, anotó tres carreras e impulsó el mismo número.

El juego que cerró el sábado beisbolero lo protagonizaron durante dos horas y 16 minutos La Victoria y Funsabe, la pizarra quedó 2-5. Robert Movilla, ganó el juego, lanzó tres entradas y dos tercios, le hicieron dos carreras, ponchó a uno, dio siete bases por bolas y un golpeó a un adversario. Andrés Tapias, cargó con la derrota, trabajó dos inning, le hicieron cuatro carreras, le dieron cinco sencillos, ponchó a tres, dio tres bases por bolas y le pegó a un bateador.

Eduardo Díaz, receptor de Funsabe, fue el jugador más valioso de la contienda, se fue de 3-1 anotó una carrera e impulsó dos.

La fiesta de la pelota caliente en Barranquilla se reanudó el lunes festivo a partir de las 9:15 am. En dos horas exactas la Victoria le propinó el tercer nocaut del campeonato a Campeche. 11-0 terminó el score. Iván Pérez, fue el artífice del estruendoso triunfo, lanzó durante cinco episodios, le batearon cinco hits y dio una base por bola, dio ocho ponches y golpeó a un bateador. Jorge Ariza, primera base de la Victoria, lideró la ofensiva, se fue de 4-3, bateó dos hits, un home run, impulsó cinco carreras y anotó una.

Boris De la hoz, jardinero central, comandó la ofensiva de la tradicional novena de curramba, en cuatro turnos conectó dos imparables, anotó dos carreras e impulsó igual número.

Santiago Xiques, serpentinero del equipo provinciano fue el perdedor, lanzó tres entradas y dos tercios de juego, le dieron cuatro hits, entre ellos un jonrón, dio cuatro boletos gratis y ocho ponches, además golpeó a dos peloteros.

Este fue el único duelo que se pudo realizar. Rayando el mediodía cayó un torrencial aguacero, que se prolongó por tres horas aproximadamente y dejó el diamante de la Magdalena en malas condiciones.

Los Umpires Jorge Castillo y Armando Charris salieron al terreno y ante la imposibilidad de seguir jugando postergaron el choque entre los Ángeles y Funcode, en fecha y horario aún por definir.

Mientras que en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, Funsabe derrotaba 2-0 a la Autónoma, trascurría la parte alta de la cuarta entrada hasta que se mandó el agua y se suspendió el partido.

El sábado 19 de mayo se enfrentarán en el parque de la Magdalena: Autónoma vs. Los Ángeles, Espoana vs. Victoria y Funsabe vs. Funcode. En doble juego se enfrentarán Repelón vs. Campeche.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia