MinInterior ecuatoriano afirma que periodistas fueron asesinados en Colombia y que alias ‘Guacho’ es colombiano

285

Foto: EFE

César Navas, ministro del Interior de Ecuador, sostuvo en entrevista con Noticias RCN y NTN24 que los periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de las Farc, fueron asesinados en territorio colombiano.

 

“Ellos claramente, en el video de la prueba de vida, quieren regresar a su país e informaciones que hemos trabajado también con las autoridades de Colombia dan cuenta que estaban desde el inicio en territorio colombiano” dijo Navas.

Asimismo, el ministro ecuatoriano afirmó que alias ‘Gaucho’ cabecilla de la disidencia que secuestro y asesinó a los comunicadores, “es un delincuente colombiano”, rechazando las versiones que los señalaban de tener nacionalidad ecuatoriana.

“Hay una declaración que hizo el gabinete nacional en Pereira, que dan cuenta y lo expresa el mismo presidente Santos, que alias Guacho es un delincuente colombiano”.

Navas también dijo que ya se están haciendo los contactos con organismos internacionales para la recuperación de los cuerpos.

“Hemos tenido contacto con organismos internacionales especializados que nos permitan la recuperación de los cuerpos, sin fecha alguna porque estos son procesos que no dependen de nosotros”.

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia