MinInterior de Ecuador afirma que ya hay 43 capturados vinculados a alias ‘Gaucho’

435

Este domingo, el ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, informó en una rueda de prensa que se han capturado a 43 personas vinculadas a la organización de alias ‘Gaucho’, en operativos desplegados en la frontera norte tras el asesinato de los tres miembros del diario El Comercio por parte de disidentes de las Farc.

De acuerdo con Navas, la operación militar realizada en la frontera Norte se incautaron 91 inmuebles y a 150 personas del sector y se incautaron municiones, de esas, 72 cartuchos antiaéreos.

Asimismo, el ministro ecuatoriano precisó que aún no se conoce la ubicación de los cuerpos de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, el equipo periodístico de El Comercio.

Cuando fue preguntado sobre si la captura de más miembros de la organización dirigida por alias ‘Gaucho’, la semana pasada, cuando se negociaba el retorno de los tres miembros de El Comercio pudo ocasionar la muerte de ellos, el funcionario lo negó.

“Hubo un atentado terrorista en la torre (de electricidad) de Viche; lo que hizo el Estado fue accionar todo un operativo de seguridad y detener a esas personas que estaban relacionadas con el atentado”, refirió. “No tiene relación (con la negociación)”, reiteró.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia