Cuba y Noruega manifestaron su preocupación por proceso de paz en Colombia

308

Por medio de un comunicado, Cuba y Noruega manifestaron su preocupación por el proceso de paz en Colombia, debido a la reciente captura del exjefe guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, que consideran pone en riesgo el debido cumplimiento del acuerdo.

“El proceso de paz está viviendo momentos difíciles” dice el comunicado que insta al Estado colombiano a “garantizar la protección del Acuerdo Final y asegurar el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo las disposiciones relativas a la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Asimismo, ambos países señalaron que el Estado colombiano debe acelerar los procedimientos dirigidos “a garantizar la plena reintegración y reincorporación de los ex combatientes de la FARC a la vida civil” que permita consolidar la paz.

Cuba y Noruega fueron países garantes durante el proceso de paz que culminó con la Firma del Acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia