Sistema electoral colombiano “parece un programa cómico”: Maduro

442

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
EFE

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, criticó duramente el sistema electoral colombiano por las irregularidades que se presentaron el domingo durante la elección del Congreso y la realización de las consultas interpartidistas.

Uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude, fraude, fraude, de todos los candidatos, los de la derecha, los del centro izquierda, los de centro derecha, es una cosa increíble” declaró Maduro sobre las quejas de los votantes.

El jefe de estado también se refirió a la falta de tarjetas para las consultas interpartidistas, lo que aprovechó para insultar a su homologo colombiano, Juan Manuel Santos.

Usted se imagina que en Venezuela saliera Tibisay Lucena diciendo que no alcanzaron las papeletas, sáquenle copia en su casa y después vota. ¿Da risa verdad? Parece un programa cómico, esa es Colombia y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos tu si eres vulgar, desvergonzado, “cara de tabla” Santos“.

Maduro también criticó la práctica de la compra y venta de votos durante la elección colombiana.

Le ponen una franela de un candidato y le dan platica compadre, le meten plata en el bolsillo y tienen que ir y demostrar que votaron por ese candidato, porque le toman foto al voto, o llevan las papeletas ya marcadas” dijo sobre la votación.

El mandatario también aseguró que el sistema electoral colombiano es fraudulento, anticuado y no tiene garantías, mientras que el venezolano “está en el siglo XXI de los sistemas electorales“, en cambio Colombia “está en el siglo 14 por allá en la época del medioevo porque la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer su candidato“.

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia