Estrato uno de Soledad no pagará agua

278

*El acto humanitario y justo que hizo el alcalde Joao Herrera, de que el costo del servicio de agua para dicho estrato será asumido por la administración municipal, debe ser imitado por todos los alcaldes de la región.

Con la decisión se pone en marcha lo contemplado en el Plan de Desarrollo de la presente administración y debemos agradecer y aplaudir el gesto y decisión humanitaria del alcalde Joao Herrera, que nos imaginamos visitó varias veces los sectores vulnerables del estrato uno y se mezcló con las necesidades de sus habitantes para haber tomado la justa determinación de ayudar a esas pobres gentes. De acuerdo al anuncio del mandatario municipal, más de 324 mil personas que habitan 60 mil viviendas ubicadas en 118 barrios de la ciudad, se beneficiarán con la medida.

Debió ser un día histórico para la comunidad soledeña y especialmente para los habitantes de los sectores del estrato uno, cuando el alcalde Herrera hizo el anuncio que estamos comentando y que convierte al municipio de Soledad en el primer eslabón del país en beneficiarse del servicio de agua potable para el estrato uno sin ningún costo. El alcalde dijo: “En el día de cumpleaños de Soledad, queremos anunciar este regalo para los soledeños más desposeídos, los que pertenecen al estrato uno, habitantes de los sectores más humildes de la ciudad”, ante miembros de la comunidad de los barrios Don Bosco y las cuatro etapas de Ciudad Caribe y algunos de los sectores beneficiados.

El mandatario explicó que en la factura que expide la empresa Triple A, correspondiente al consumo de agua potable, a las familias de los barrios beneficiados le cederán 6 mil litros de agua del mes que corresponden al mínimo vital para cada núcleo social. Entendemos que el usuario debe controlar el consumo del precioso líquido y no sobrepasar los 6 mil litros de agua que le conceden, porque tendrá que pagar el sobreconsumo.

Nos permitimos sugerirle a los soledeños lo siguiente: Para hacerle un justo reconocimiento al alcalde Joao Herrera por el gesto humanitario que hizo y convirtiéndose en el único alcalde municipal en todo lo ancho y largo del país en realizar un acto de esa naturaleza,  ponerle el nombre de él en una de las cuatro etapas de Ciudad Caribe, quedando así: Ciudad Joao Herrera. Porque lo que ha hecho este burgomaestre quedó registrado para siempre en todos los rincones del municipio de Soledad y del país. No lo estamos elogiando sino haciéndole un merecido reconocimiento y homenaje, porque gestos como estos no se ven todos los días y sus años y hasta sumar un siglo.

PD. Queremos incluir en este Comentario lo siguiente, porque guarda relación con el tema aquí analizado. Se trata de un artículo publicado el pasado mes de febrero en esta columna titulada: “El impuesto de luz reduce 50% aumento salarial” llamado Tasa de Seguridad Convivencia Ciudadana, donde se está cobrando en el recibo de luz todos los meses $18.288,32 en el estrato 3 y $8.000 en estrato uno. ¿Algún funcionario público a nombre de la Alcaldía Distrital, ha visitado esos barrios vulnerables del estrato uno, donde se convive con una pobreza absoluta y donde sus habitantes escasamente pueden comer una vez al día. Nunca comprenderemos cómo en esos barrios donde el hambre y la miseria se pasean por los rincones de humildes viviendas, haya que pagar injustamente un impuesto de esa naturaleza donde la ‘convivencia ciudadana’ no se ve por ninguna parte. ¿Por Dios quién creó este impuesto? Este impuesto viene incluido en el recibo de luz. Fue así que nos dirigimos respetuosamente al señor alcalde Alejandro Char, solicitándole la eliminación de ese impuesto en el estrato uno. Si el alcalde municipal de Soledad Joao Herrera eliminó nada menos que el pago del agua en el estrato uno, ¿por qué el alcalde de Barranquilla no elimina el impuesto Tasa Seguridad Convivencia Ciudadana cuyo costo es de $8.000 en estrato uno?

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia