En fallo de segunda instancia Consejo de Estado le otorgó la credencial de Concejal a Ramon Carbó

301

En fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado resuelvió entregar la credencial de Concejal a Ramón Ignacio Carbó, quien se encontraba en litigio con José Cadena Bofanti. Con esta decisión Cadena Bofanti saldría del Concejo y en 15 días asumiría “Chacho Carbó”.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el Tribunal anuló parcialmente el formulario E-26, proferido el 19 de noviembre de 2015 por la Comisión Escrutadora Distrital de Barranquilla, a través del cual se declaró la elección del Concejo Distrital para el periodo 2016-2019.

En el fallo se indicaba que la nulidad se daba “única y exclusivamente en lo relativo a la elección del señor José Antonio Cadena Bonfanti, quien resultó elegido por el Partido Liberal Colombiano”.

En ese mismo proceso, también declara la nulidad de las relaciones No. 72 y No. 76 de noviembre de 2015, emitidas por la Comisión Escrutadora Departamental del Atlántico, a través de las cuales se rechazó por extemporánea la reclamación presentada por el hoy demandante, Ramón Ignacio Carbó Lacouture, y se confirmó esa decisión.

Cabe recordar que Cadena Bonfanti ocupó la presidencia del Consejo y fue el más joven concejal del país en ocupar esa posición.

 

Tomado de Canal Tropical.

 

Tribunal anula elección de José Cadena al Concejo Distrital. ‘Chacho’ Carbó entra al cabildo

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia