Docentes de la Autónoma siguen en paro porque no les han pagado y todo sigue igual

219

Pese a que se anunció con bombos y platillos que la Universidad Autónoma del Caribe reiniciaba clases esto no ocurrió. El paro sigue. La razón: a los profesores no les han pagado.

Ya la Facultad de Ingeniería había anunciado que ellos seguirán en paro pues algunos de sus docentes no reciben pago desde hace siete meses.

Ayer los estudiantes decidieron raparse la cabeza en la plazoleta central en protesta contra el rector de la Universidad Víctor Armenta, la Sala General, el Consejo Directivo.

Los estudiantes sienten que el cambio del rector no fue más que un movimiento para bajar la presión contra Ramsés Vargas quien según los denunciantes, “ganó” porque sigue controlando la universidad con su gente.

“A este señor no le pasará nada. El nuevo rector es de él, los familiares y gente de Ramsés fueron trasladados internamente y siguen paseándose en la universidad como si nada. Pero ellos estuvieron ahí cuando ocurrió lo que ocurrió”.

Según los profesores y estudiantes el rector quitó sí desmontó todo el esquema de seguridad que tenía el anterior rector.

“Quitó las cámaras de todas las áreas con la que controlaba cada área y oficina de la U” afirmaron.

También anunciaron que el rector planea una ronda de medios para “ayudar a restablecer la confianza en la Universidad” pero sienten que en realidad lo que quiere es desviar el foco de atención del caso de corrupción.

“Sentimos que el Ministerio de Educación y la Fiscalía no han hecho nada”, se quejaron.

El paro cumple ya 21 días y no se ve solución a la vista.

 

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia