Autoridades investigan polémicos contratos de zonas wifi gratis en La Guajira

387

La Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación iniciaron una investigación por varias denuncias que apuntan a presuntas irregularidades en dos contratos suscritos a la Gobernación de La Guajira, en 2016 y 2017, para la implementación de varias zonas de wifi gratis, informó BluRadio.

La denuncias señalan que, pese a que han pasado dos años desde que dichos contratos fueron suscritos, aún no se ha logrado ni una sola zona de internet gratis en el departamento.

El primero de estos contratos fue suscrito en el año 2016 entre la investigada exgobernadora Oneida Pinto y la empresa Funtics por un valor de 20.452 millones de pesos. Este contrato era para implementar estrategias de aprovechamiento de las TIC’s para el desarrollo del sector educativo a través de el corredor digitial en La Guajira. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe que fue del dinero destinado para dichas estrategias.

El segundo fue suscrito en septiembre de 2017 entre el gobernador (e) Weilder Antonio Guerra y la empresa Metrotel por un valor de 15.338 millones de pesos. Este contrato tenía como finalidad el fortalecimiento de la cultura digital en La Guajira, por medio de acceso, uso y apropiación de las TIC’s en los estudiantes y la comunidad del departamento.

Ambos contratos habrían sido otorgados de forma directa a través de recursos de regalías.

Se espera que las autoridades esclarezcan el destino de los recursos de dichos contratos y sancionar, en caso de haber irregularidades, a los responsables.

 

 

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia