Seis capturados por delitos electorales en Barranquilla y Soledad

948

En operativos de control y orden en la jornada electoral, miembros de la Policía nacional aprehendieron a 6 personas que presuntamente pretendían alterar resultados de elecciones de Senado y Cámara de Representantes y consultas para elegir candidatos presidenciales.

Las autoridades detuvieron a Josimar Osorio Vargas y Yolima Niebles Diaz, quienes fueron conducidas hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía junto con el material incautado, dicho material contenía tarjetones que presuntamente iban a ser utilizados para alterar los resultados de los puestos de votación en la ciudad.

Las autoridades intentan establecer en qué sitios dispuestos para las votaciones las mujeres pretendían ingresar los tarjetones ya sufragados.

Diario LA LIBERTAD pudo conocer que estas dos mujeres fueron aprehendidas en un puesto de votación del barrio la Ciudadela 20 de Julio por el delito de constreñimiento a los sufragantes.

La identidad del tercer detenido aún no ha sido revelada por las autoridades.

En el municipio de Soledad las autoridades también registraron la detención de 3 personas, entre ellas una pareja en el barrio La Arboleda, que presuntamente tenia en su poder 30 millones de pesos en efectivo. Las autoridades intentan establecer si este efectivo estaba destinado para la compra de votos.

En las próximas horas las detenidas serán puestas a disposición de un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías para establecer su situación judicial.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia