Jornada “Mujer, liderazgo e identidad en sus territorios”, en Uniatlántico

419

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Museo de Antropología, MAUA, y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico organizan la jornada “Mujer, liderazgo e identidad en sus territorios” en la Sala de Conferencias de la sede centro de Uniatlántico (Cra 43 No 50-53), a partir de las 8:30 de la mañana, el miércoles 7 de marzo de 2018. El evento contará con la presencia de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, la jefe de la Oficina de Participación Ciudadana distrital, Katiuska Antequera y dirigentes cívicas y lideresas comunitarias y sociales del distrito de Barranquilla y su área metropolitana.

Este evento contará con la gran actividad de cierre del taller lúdico-pedagógico “Máscaras e identidad”, en el cual 35 mujeres, líderes comunitarias de las localidades de Barranquilla, recibieron en dos sesiones, charlas sobre empoderamiento y derechos de la mujer, por parte del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Atlántico, y trabajaron en la elaboración de máscaras en yeso, con el molde del rostro de cada una de ellas, que posteriormente recibió intervención artística, referida a sus procesos sociales e identitarios, dirigidos por el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico.

Memorias de Mujer es el nombre del performance, dirigido por María del Pilar Reales Rizo que evoca las últimas palabras de Policarpa Salavarrieta, heroína, lideresa y defensora de los derechos de la mujer, la igualdad y la equidad. Así como ella luchó en 1817, hoy la mujer sigue trabajando por la igualdad y la equidad. La puesta en escena será realizada por Yulitza Núñez, egresada del programa de Español y Literatura de Uniatlántico.

La celebración del MAUA y el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación se suma al movimiento mundial sin precedentes, que año tras año, se viene consolidando en defensa de los derechos, la igualdad y la justicia para las mujeres. Un espacio abierto para reflexionar en torno a los avances logrados, solicitar cambios sociales, institucionales y legales y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de Colombia y el Caribe colombiano.

Estarán presentes autoridades académicas, gubernamentales, representantes de organizaciones sociales de mujeres, movimientos comunitarios, voluntarios brigadistas jurídicos por la paz, estudiantes, docentes y público en general.

Comentarios

Comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hosting Barranquilla - El Hosting De Colombia